Antes de empezar
– Debes crear la conversión de ventas en tu cuenta de Google Ads.
Integrar las etiquetas de conversiones de Google Ads en Prestashop 1.7
Ya tenemos las 2 etiquetas que proporciona Google Ads tras crear la Conversión de Ventas para nuestra tienda online.
1.- Integrar Etiqueta Global de Sitio
Es la etiqueta que tenemos que añadir en la cabecera de nuestro Prestashop 1.7. El archivo que tenemos que modificar es el head.tpl, que se encuentra en:
/themes/classic/templates/_partials/head.tpl
Insertamos la etiqueta al final del archivo añadiendo además {literal} CODIGO {/literal}, por lo que quedaría como:
<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Ads: 1234567890 --> {literal}<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-1234567890"></script> <script> window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-1234567890'); </script>{/literal}
2.- Integrar Etiqueta Fragmento de evento
Es la etiqueta encargada de enviar la conversión a Google Ads, y solo se debe insertar en la página de confirmación de pago.
El archivo que debemos modificar es order-confirmation.tpl, que se encuentra en la ruta;
/themes/classic/templates/checkout/order-confirmation.tpl
Añadimos al final el código rodeado con las etiquetas {literal}código{/literal}, por lo quedaría algo así:
<!-- Event snippet for Ventas Mi Tienda conversion page --> {literal}<script> gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-1234567890/BJbcCPOWuJMBEMTYuPED', 'transaction_id': <strong>Order.id</strong> }); </script>{/literal}
Hemos añadido además el Order.id al lado de ‘transaction_id’ para enviar a Google Ads el identificador de la conversión y no hacer duplicidades de conversiones.
FUENTE: https://vegaweb.es/integrar-codigo-conversiones-google-ads/